En una relación de pareja besarse es una parte muy importante porque con los besos se expresa el amor, el cariño y la pasión que sentimos por nuestro ser amado.
El contacto con los labios puede ser el inicio de un encuentro sexual, es decir, es una de las primeras estimulaciones eróticas, ya que puede provocar desde una erección hasta la secreción de fluidos en la mujer.
En Occidente muchas veces olvidamos que más allá de lo genitales y el acto sexual existen numerosos caminos y fuentes de placer. Un beso no tiene por qué ser un medio para alcanzar algo, puede ser un fin en sí mismo. Esta sería la definición de un beso tántrico, un beso consciente, mucho más profundo de lo habitual, en donde no se tienen prisas porque es fuente de placer en sí mismo y no un medio para llegar al placer genital.
Introducir a nuestras vidas algunos preceptos del tantra nos pueden ayudar a disfrutar de una sexualidad consciente, plena y placentera. Por ello, se utilizan distintas técnicas para prolongar el placer y retardar el orgasmo. El beso tántrico es un paso previo. Este tipo de besos busca liberar energía de los chakras a través de un intercambio entre ambas partes, por eso involucra algunos de nuestros sentidos como el gusto, tacto y olfato, así como emociones y energía.
¿Cómo dar un beso tántrico?
Primero acércate lentamente con los labios cerrados y haz el primer contacto con los de tu pareja. Los labios deben estar blandos y flexibles y la mandíbula y los músculos faciales muy relajados. Deja que tus labios entren en contacto con los de tu pareja de manera suave y acompasada, permitiendo así que los sentidos se activen y la energía fluya entre los dos.
La clave es tener paciencia y sincronizar tu respiración con la de tu pareja. Controla la inhalación y exhalación del aire, para que en el momento clímax del beso ambos estén sincronizados. Relájate y déjate llevar por el momento. Recorre con suavidad los labios; alterna la presión. Introduce lentamente la lengua y acaricia la de tu pareja con una suave succión.
Poco a poco según la pasión se vaya desatando, deja que vuestras lenguas se entrelacen en una armonía perfecta. Nota como te invade la energía y una sensación de bienestar. Siente el momento y disfrútalo al máximo. Si quieres sorprender a tu pareja y saber más, tal vez te interese leer sobre caricias tántricas.