Ceremonia tántrica

Los pasos que constituyen una ceremonia tántrica parten del devenir de un matihuna o unión sexual de ninguna manera son algo fijo, estático o que pueda ser planificado. Tal como reza el Kama Sutra: “Una vez que la Rueda del Amor ha empezado a girar, ya no hay ninguna regla absoluta”.

Como  señala Abraham Vatek en el libro Cómo practicar sexo tántrico, cada pareja, en las distintas ceremonias que ejecute, deberá dejarse guiar por las sensaciones y sentimientos experimentados en cada momento, en ese aquí y ahora único e irrepetible.

Objetivos de un ritual tántrico

La creatividad, la espontaneidad y la sorpresa resultan elementos más que bienvenidos, casi imprescindibles, en un encuentro sexual sagrado, especialmente, si se ponen al servicio de los siguientes objetivos:

  1. Despertar nuevas sensaciones en ambos miembros de la pareja.
  2.  Transmutar la eyaculación masculina en orgasmo espiritual.
  3. Prolongar el placer durante horas.
  4. Llevar a la mujer a un estado de liberación y alegría rebosante.
Ritual tántrico
Ceremonia

Modelo de maithuna

A pesar de que es deseable la creatividad y la espontaneidad, el autor describe un modelo de maithuna que puede ser practicado por cualquier pareja que quiera iniciarse en el mágico y maravilloso mundo del tantra.

Acto tantrico paso a paso

• Una vez que los amantes se encuentren desnudos y a solas, se mirarán a los ojos observando la belleza y la personificación de Shiva y Shakty en ellos. La fusión de miradas les permitirá establecer una íntima y profunda comunicación.

• Acto seguido, sincronizarán su respiración y contemplarán el cuerpo de la pareja sin tocarlo. Se trata de apreciar y admirar detenidamente, sin prisa, todos los encantos del físico que se encuentra enfrente. Esta fase tiene la capacidad de aumentar la sensibilidad erótica en los planos físicos, mental y espiritual.

Luego comenzarán las caricias y los besos, a fin de estimular la pasión e incrementar las ansias.

Cuando este alimentado el deseo, se tomarán de las manos. Durante varios minutos, respirarán de manera lenta y profunda y, luego, repetirán varias veces el mantra OM.

En el momento en el que  deseo y la energía han llegado a un punto verdaderamente alto, comenzarán a hacer el amor, o sea, el hombre penetrará a la mujer.

A partir de ese preciso instante, se tratará de eludir el orgasmo la mayor cantidad de veces para que la experiencia resulte más potente.

Es fundamental visualizar simpre la energía kundalini compartida que asciende desde el primer chakra hacia los superiores.

En el momento del orgasmo, deberá guiarse la kundalini hacia visiones de éxtasis e iluminación espiritual y cósmica.

Al finalizar el ritual, es importante realizar una meditación en pareja para canalizar la energía sobrante. Cuando se practica el encuentro tántrico y se movilizan volúmenes tan importantes de energía, si no se los encauza de manera adecuada pueden tomar malos caminos.