Tantra y sexualidad del amor consciente

Haciendo el amor como una experiencia espiritual

En el libro Secretos sexuales: La alquimia del éxtasis, los autores Nick Douglas y Penny Slinger citan un antiguo texto chino: “Al retener su semen por medio del dominio en el arte del amor, el emperador concentra poderes adentro. Entonces, en la luna llena, él da su semilla a la Reina del Cielo”. El propósito de un ritual como ese era otorgar poderes mágicos al niño que naciera de él.

Recordemos que este texto se contextualiza en antiguas culturas como Egipto, Arabia, India, Nepal, Tíbet, China y Japón. Allí era común la poligamia, es decir que un hombre tuviera muchas mujeres. Fantasía que a los hombres de occidente les encantaría hacer realidad. Sin embargo, siendo realistas, esto amerita una experticia que no todo hombre está preparado para asumir.

Actualmente, la mayoría de los hombres eyaculan dentro de los primeros quince minutos de haberse involucrado en una relación sexual. Esto resulta un problema en el caso de tener que satisfacer a más de una mujer.

El TAO sexual y el tantra

En los textos taoístas de China, está escrito que todas las noches el emperador debía hacer el amor a nueve consortes de su elección, de manera que a un marido se le respetaba más por satisfacer a su esposa que por cualquier otra cosa.

En estas culturas el poder de un hombre se medía por el número de esposas que pudiera mantener satisfechas, ¿cómo lo hacía? Uniendo la sexualidad con la espiritualidad. Entendiendo el acto sexual como una experiencia cósmica, un intercambio de energías. Los hombres se entrenaban para conocer las artes de hacer el amor, ser apasionados amantes hasta los noventa años de edad y tener hasta veinte consortes, a las que mantener sexualmente satisfechas.

Tú también puedes entrenarte en las artes amatorias, aquí te enseñamos cómo empezar ¿qué esperas?

 

Culto a la energía sexual femenina

Mensaje tántrico a la mujer

Para el tantra, la mujer y los valores que ella encarna son sagrados porque en el acto amatorio se crea un ritmo y una armonía que transforma a amantes ordinarios en verdaderas almas gemelas.

                                     Almas gemelas tántricas

Es así como el maestro DeRose nos transmite este hermoso mensaje que aquí comparto:

“La vida es linda cuando se tiene a alguien al lado, a quien se pueda amar de verdad, sin reservas, entregándose totalmente, cuerpo y alma. Alguien a quien podamos ofertar nuestra vida, nuestro corazón palpitante de emoción. Alguien a quien podamos hacer púja con nuestras lágrimas de felicidad y con las de dolor. Alguien con quien podamos repartir el sufrimiento, la soledad, la desesperación, pero también las glorias de una misión realizada uno junto al otro, con las manos tomadas…

Piensa bien: qué lindo poder tener el privilegio de ser escogida entre miles, entre millones de personas, para vivir momentos de paz y amor al lado de alguien y, repetidas veces durante toda la vida, disolverse ambos en el éxtasis de un gozo supremo, solamente alcanzable con la persona amada. Y, año tras año de placer, felicidad y realización personal, tener la alegría de envejecer al lado de la persona correcta, sin arrepentirse jamás por lo que uno dejó de hacer (no hay peor remordimiento que ese…)…Y después, juntos, marcar la humanidad y el universo con la fuerza generada en sus actos de amor.

A algunas, la vida ni siquiera les ofreció la oportunidad de un gran amor, un amor alquímico, capaz de transformar la vida mediocre en una vida brillante, de oro puro. A otras, la chance les fue ofrecida, pero la dejaron escapar por entre los dedos, en la ilusión adolescente de que la juventud nunca se acabaría.

¿Jamás imaginaste que podemos morir mañana? ¿Partirías satisfecha de haber hecho todo lo que deseabas, de haber vivido tu vida?

Si un cometa puede acabar con la Tierra en cualquier instante, yo quiero vivir y compartir ese tiempo que me resta con quien amo (…) si no puedo hacer feliz a toda la humanidad, quiero hacer feliz a una persona, la partícula de la humanidad que está más próxima de mí. ¡Quiero que esa sea mi más noble razón para estar vivo!”

Hazlo tú también.

*Tomado del libro Tantra la Sexualidad Sacralizada de Maestro DeRose.

Tantra yoga

El arte del tantra yoga y la meditación

Fue desarrollado hace más de 5.000 años por los sabios de la India y el Tibet, quienes probaron y perfeccionaron de forma sistemática los movimientos, posturas, sonidos, y respiración precisos que activan distintas partes del cuerpo y el cerebro para así producir resultados específicos.

Estas enseñanzas sagradas dejaron de ser un secreto y fueron conocidas en Occidente en 1969 gracias a Yogui Bhajan, maestro de kundalini yoga.

El kundalini yoga, también llamado yoga de la conciencia, es el yoga más antiguo que se conoce. Consiste en una disciplina física, mental y espiritual que permite que uno pueda acceder y utilizar su propio poder creativo para elevar su conciencia, para su curación y para otros fines aparte de la reproducción.

Este poder o energía (shakti), permanece adormecido en la base de la columna vertebral. A menudo es representado como una serpiente enrollada, hasta que la despertamos, tanto de forma espontánea como a través de técnicas yóguicas.

Shakti

Una vez despierta la kundalini se alza para unirse con la Energía Universal (prana). Proporciona al individuo una conciencia más allá de la percepción ordinaria y poderes (siddhis) más allá de las habilidades normales.

Kundalini Yoga es la forma más completa y potente de yoga que hay.

Existen muchas otras. En Occidente, por ejemplo, la más conocida es el Hatha Yoga, que es más física; el Raja Yoga que afirma ser la forma más álgida de yoga – Raja significa “Real”- pero olvida la parte física; Mantra, Jap y Naad Yoga, que se concentra en el sonido y el significado; Swara Yoga en la respiración; Bhakti Yoga en la plegaria y meditación devocionales; Karma Yoga en el trabajo y el servicio, y el Yoga Tántrico en donde el practicante obtiene iluminación a través de la unión y equilibrio de energía masculina y femenina, tanto de forma sexual (tantra rojo – el sendero de mano izquierda) o en unión no sexual (tantra blanco – el sendero de mano derecha).

El kundalini yoga como parte del tantra se dirige por tanto al despertar del potencial interno del ser humano con todo su poder creativo, material, emocional, mental y espiritual.

El tantra rojo es lo que conocemos comúnmente en Occidente como tantra. Se usa la sexualidad para conectarse con el universo. Pero el tantra no es solo la unión sexual. A través de nuestros sentidos nos permite disfrutar y vivir cada instante de nuestra vida. En cada acción aprendemos a tomar conciencia de nuestro ser y disfrutar plenamente de cada experiencia.

Si quieres saber más, te recomendamos leer también el artículo Yoga y sexualidad.